martes, 21 de octubre de 2014

HERRAMIENTAS: Integración del gestor de tareas Todoist en el cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird

   En aras de que nos vayamos introduciendo en el manejo de aplicaciones que nos ayuden en la mejora de nuestra productividad, vamos a comenzar con la integración de dos herramientas básicas en nuestra labor diaria. Todos aquellos y aquellas a quienes su trabajo diario les suponga leer el correo electrónico y de este se deriven la mayor parte de sus tareas, han de pensar en este sistema de trabajo, bien con estas herramientas que se proponen o cualesquiera otras que trabajen de igual o similar forma.

    Se trata de ir dando un criterio a nuestra manera de funcionar con el objetivo bien conocido de mejorar nuestros tiempos de ejecución. Con esta integración no cabe la menor duda que conseguiremos bastante de ese citado objetivo.

    Uno de los problemas más comunes y que, sin llegar a percibirlo, nos consume tiempo en grandes cifras, lo que conocemos como “robo”, es el utilizar el correo electrónico como almacén y casi como única herramienta de gestión documental y organizativa. Sin duda es una herramienta importante, pero, ¡ay amigos míos!, no es un calendario, no es un gestor de ficheros y mucho menos un gestor de proyectos. De todo esto hablaremos en su momento en un apartado dedicado a la gestión inteligente del correo electrónico. Ahora os dejo con el mini-tutorial para instalar e integrar el gestor de tareas Todoist en el cliente de correo electrónico de Mozilla Thunderbird. 

Nota: al no visualizarse con claridad el tutorial, os dejo el enlace que os hará falta para llegar hasta la pantalla de complementos y poder ahí descargar el archivo para guardar en vuestro disco duro:







 

Es conveniente ver a pantalla completa (full screen), para ello clicar en icono de esquina inferior derecha (junto logo de youtube)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario