En
aras de que nos vayamos introduciendo en el manejo de aplicaciones
que nos ayuden en la mejora de nuestra productividad, vamos a
comenzar con la integración de dos herramientas básicas en nuestra
labor diaria. Todos aquellos y aquellas a quienes su trabajo diario
les suponga leer el correo electrónico y de este se deriven la mayor
parte de sus tareas, han de pensar en este sistema de trabajo, bien
con estas herramientas que se proponen o cualesquiera otras que
trabajen de igual o similar forma.
Se
trata de ir dando un criterio a nuestra manera de funcionar con el
objetivo bien conocido de mejorar nuestros tiempos de ejecución. Con
esta integración no cabe la menor duda que conseguiremos bastante de
ese citado objetivo.
Uno
de los problemas más comunes y que, sin llegar a percibirlo, nos
consume tiempo en grandes cifras, lo que conocemos como “robo”,
es el utilizar el correo electrónico como almacén y casi como única
herramienta de gestión documental y organizativa. Sin duda es una
herramienta importante, pero, ¡ay amigos míos!, no
es un calendario, no es un gestor de ficheros y mucho menos un gestor
de proyectos. De todo esto hablaremos en su momento en un
apartado dedicado a la gestión inteligente del correo electrónico.
Ahora os dejo con el mini-tutorial para instalar e integrar el gestor
de tareas Todoist en el cliente de correo electrónico de Mozilla
Thunderbird.
Nota:
al no visualizarse con claridad el tutorial, os dejo el enlace que os
hará falta para llegar hasta la pantalla de complementos y poder ahí
descargar el archivo para guardar en vuestro disco duro:
Es conveniente ver a pantalla completa (full screen), para ello clicar en icono de esquina inferior derecha (junto logo de youtube)
No hay comentarios:
Publicar un comentario